Palacio

Palacio de Villalegre

Vista del patio con las arcadas originales a la izquierda (JmGM)
El Palacio de Villalegre es uno de los edificios más significativos de la ciudad. Fue construido en el siglo XVI por mandato de la familia Fernández de Córdoba, sobre otra construcción anterior musulmana.

Palacio Mendoza

Portada del palacio de los Mendoza (JmGM)
Casa nobiliaria del siglo XVI, denominada Palacio Mendoza por ser la posible vivienda de Pedro de Mendoza y Luján, fundador de la ciudad de Buenos Aires.

Palacio de Peñaflor

Fachada del palacio en la actualidad (JmGM)
El Palacio de Peñaflor es un edificio muy característico de la ciudad, así como del urbanismo del siglo XVI. Perteneció a la Familia Pérez de Barradas, marqueses de Cortes y Graena.

Palacio Largacha

Plaza de la Catedral (JmGM)
Palacete del siglo XVIII, propiedad de la Familia Largacha Salazar. Es una construcción de grandes dimensiones. Consta de tres plantas y asciende en altura conforme de adapta a la calle Ramón Gámez.

Palacio Alfaro Narváez

Fachada principal (MR)
Palacio del siglo XVIII, ubicado en la calle Santa María del Buen Aire, frente a la catedral y al Palacio Episcopal. El edificio fue reconstruido tras la Guerra Civil.

Palacio Episcopal

Fachada principal (JmGM)
El palacio episcopal es un edificio construido en el siglo XVI, ubicado lógicamente junto a la catedral. Está conectado directamente con la catedral a través de un pequeño pasadizo elevado.