Edificios históricos de carácter religioso en Guadix

Convento de Las Clarisas y de Santiago

Entrada al convento (MR)
Este convento del año 1538, el primer convento femenino, fue mandado construir por Gaspar Álavos, sobre los restos de unos antiguos baños árabes.

Iglesia de la Virgen de las Angustias

Iglesia de las Angustias y convento de San Diego (JmGM)
La iglesia de las Angustias y el convento de San Diego fueron fundados en el siglo XVII, con el objetivo de acoger a los P.P Franciscanos Descalzos.

Iglesia de Santa Ana

Exterior de la iglesia de Santa Ana (JmGM)
Esta iglesia está ubicada en el barrio de Santa Ana, antigua morería de la ciudad. Se levantó sobre la mezquita, que de hecho sirvió de parroquia antes de la construcción de la nueva iglesia.

Convento de San Francisco

Fachada principal de la iglesia y convento de San Francisco (JmGM)
El convento de San Francisco es uno de los más antiguos de Guadix, construido entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI por mandato del famoso Cardenal Cisneros y del por entonces obispo de Guadix.

Catedral de Guadix

Fachada principal (JmGM)
La catedral, ubicada en el borde de la ciudad histórica, muy cerca del que fuera el Hospital Real de los Reyes Católicos, es uno de los elementos patrimoniales más conocidos de la ciudad.

Iglesia de Santo Domingo

Santo Domingo. Nave principal, Gómez Moreno (JmGM)
La iglesia de Santo Domingo, ubicada en una de las grandes calles de la ciudad, es ya mencionada por Münzer en el año 1494 aunque su construcción se prologara hasta el siglo XVI.

Páginas